El candidato a la Gobernación Alfredo Varela suscribió el compromiso social con organizaciones juveniles del departamento
El candidato a la Gobernación Alfredo Varela suscribió el compromiso social con organizaciones juveniles del departamento
Foto
Cortesía

Share:

Alfredo Varela suscribió “compromiso social por la juventud” del Atlántico

Dijo que el 29 de octubre están ante dos opciones: volver al pasado o abrir las puertas a nuevas oportunidades.

El candidato a la Gobernación del Atlántico por el partido Alianza Verde, Alfredo Varela, dijo este sábado que el próximo 29 de octubre, día de las elecciones, los atlanticenses tienen dos opciones: volver al pasado o abrirles la puerta a nuevas oportunidades.

Así lo aseguró tras suscribir un “Compromiso social por la juventud” con varias organizaciones del departamento.

Para el aspirante, lo principal de una verdadera política que vincule a los jóvenes al desarrollo del Atlántico "es construir desde la innovación porque eso nos va a permitir crecer, lo que no va a ocurrir si las oportunidades son siempre para las mismas personas".

Al explicar su programa de gobierno, dijo que el objetivo es que empiecen a surgir nuevos liderazgos. “No tiene lógica de formar jóvenes, darles becas, iniciar programas, generar conocimientos si mañana no se les da la oportunidad".

Dijo además que este acuerdo suscrito con los jóvenes incluye mayor presupuesto para los programas enfocados hacia esta población, la creación del fondo Atlántico Social, implementar el bilingüismo en los colegios oficiales y crear la oficina de juventud.

 

Alfredo Varela con organizaciones juveniles del Atlántico

Este compromiso incluye el aumento de los recursos para la tecnificación de los procesos productivos agropecuarios, la creación de un rubro para divulgación científica y apoyo al barrismo social.

También les explicó que de su programa de gobierno hacen parte 29.000 nuevos cupos gratuitos en programas de educación superior, el banco de becas para oportunidades nacionales e internacionales.

A lo anterior se suman la propuesta de la Universidad pública en Soledad, el programa de Salud de la Universidad del Atlántico, la rehabilitación de la Sede de Suán de la Universidad del Atlántico, el bilingüismo y programación en las instituciones del departamento y  el programa "Del Colegio a la U' para garantizar continuidad en la educación.

Más sobre este tema: